¿Por qué tu tienda necesita tener una página web?

Si tienes una tienda física, seguro que llevas tiempo viendo cómo tus ventas descienden porque tus clientes prefieren comprar en internet. Por no hablar del daño que ha ocasionado la pandemia. Los horarios se restringen, el aforo se limita y se prohíbe la movilidad. Menos clientes, menos ventas.

Además, el miedo al contagio ha generado que las ventas online se disparen. Las personas se sientas más seguras comprando por internet que acudiendo al establecimiento. En tiendas físicas como la tuya, esto se traduce en multitud de ventas perdidas, por no adaptarse a la situación del mercado.

Es importante destacar que cuando recuperemos la tan esperada «normalidad» los cambios de compra de tus clientes, no van a volver a ser los mismos de antes.

Una encuesta realizada por la empresa Deloitte, indica que el 80% de las personas a las que entrevistaron, investigan en internet antes de acudir a la tienda física. De esta forma, los compradores se hacen una idea de lo que ofreces en tu tienda y lo compraran con lo que ellos necesitan, antes de decidir dónde comprar. Por lo tanto, si tu tienda no está en internet, no existe.

Tu página web es como tu propio comercial online, te permite vender tus productos a cualquier hora y lugar, llegando a posibles clientes que de otra forma no te habrían encontrado. También es una vía para que la información de la tienda llegue a todo el que lo necesite. La página web se ha vuelto una obligación para todas las tiendas físicas que quieran ser competitivas en el mercado actual. 

Algunos empresarios piensan que sus productos no pueden ser vendidos mediante una tienda online, porque creen que sus productos tienen que ser vistos y probados antes de la compra. Este puede ser uno de los mayores errores que provoque el cierre de un establecimiento físico.

¿Conoces el término showrooming?

Este término hace referencia a la acción de mirar, probar y comparar los productos en el establecimiento físico, para después, buscar los productos en internet y finalmente, acabar realizando la compra vía online.

Las tiendas online tienen cada vez más facilidades para buscar y comparar productos, por ejemplo, Amazon permite buscar un producto simplemente sacándole una fotografía al mismo. Por lo tanto, si limitas tu tienda a la venta física por las

características de tu producto, es muy probable que la competencia se aproveche de ello y aumenten sus ventas online a tu costa.

Cualquier producto o servicio se puede vender por internet.

Es cierto que una página web no es crearla y olvidarse de ella para siempre. Puedes hacerlo, sí, pero si lo que quieres es vender tus productos a un mayor número de personas, necesitas de una estrategia adecuada para poder generar las ventas que tu negocio se merece. Por eso, pensamos que realizar grandes inversiones para luego tener la página web parada, es literalmente tirar el dinero de tu negocio. Nuestro lema es la constante actualización, por eso, trabajamos con cuotas mensuales, llevando toda la estrategia de la web para que veas resultados reales sin tener que hacer grandes inversiones.

La página web, además de permitirte tener una tienda online abierta durante todo el día y toda la noche, te va a permitir diferenciarte de tu competencia y posicionarte en Google de una forma profesional. Esto te va a aportar la tranquilidad que necesitas al ver que tu tienda está vendiendo, sin tener que dedicar tu tiempo a ello.

Tener una página web, también te hace ganar agilidad en tu tienda.

Imagínate que vendes mediante un catálogo y quieres añadir un nuevo producto o servicio. Tendrías que esperar primero a que esté añadido al catálogo, después volver a imprimirlos y de nuevo mandarlos a los clientes. Esto supone un gran coste de dinero y tiempo, imagínate además que te equivocas y tienes que hacer correcciones… si en lugar de usar un catálogo, muestras tus productos en la web, en pocos minutos puedes tener tu nuevo producto o servicio puesto a la venta. Rápido, barato y sobre todo, eficaz.

En 2020 España ha sido uno de los países con mayor crecimiento en la venta online, con un total de 20 %, y se espera que en los siguientes años siga creciendo exponencialmente. Esto ha supuesto un impulso para todas aquellas tiendas que ya contaban con una página web en nuestro país. Tu negocio también puede aprovechar las ventajas de vender con tu propia página web.

Aumenta tus horarios y gana tranquilidad. Externaliza tu tienda online gracias al pack mi web con una estrategia adaptada a la situación particular de tu tienda física para que tengas las ventas que tu negocio necesita.

 

 

Post Relacionados

Cómo pueden aumentar tus ventas con las RRSS

Cómo pueden aumentar tus ventas con las RRSS

Las redes sociales se han convertido en una herramienta diaria para mayores y pequeños (y para aumentar nuestras ventas). Hay estudios que demuestran que el 74% de las personas usan esta herramienta para guiar sus decisiones a la hora de comprar y que el 60% de los...

3 razones por las que no vendes más

3 razones por las que no vendes más

Vender cada día más es el objetivo fundamental de toda empresa. Por lo que cuando nuestras ventas disminuyen rápido, no despegan o no son como esperamos, es normal preguntarnos por qué no vendemos más. Si este es tu caso, es importante que mantengas la calma, no tomes...

Elige la red social adecuada para tu negocio

Elige la red social adecuada para tu negocio

A día de hoy siete de cada diez personas se consideran fan o siguen a sus marcas favoritas en las redes sociales, según un estudio de la IAB. En este estudio también concluyeron que alrededor de un 25% de la población decía que si una tienda no tenía perfil en alguna...

Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *