Buscador de Google

Cómo puedes usar Google para vender más

¿Alguna vez te ha pasado que al hacer una búsqueda en Google has visto cómo se destacan algunos links en el resultado? Probablemente la respuesta sea afirmativa, al igual que cuando te has metido a un blog o un vídeo de Youtube y te han aparecido distintos anuncios.

Estos tres ejemplos de anuncio son distintos, ya que uno aparece en una búsqueda que realizas, otro en un sitio web y el último en un video de Youtube. Aún así, estas formas de anunciarse tienen un elemento común: todos ellos se han podido gestionar mediante la plataforma Google Ads.

Google Ads es un programa publicitario en línea que ofrece Google. A través de este servicio, puedes crear todo tipo de anuncios en línea que lleguen a las personas en el momento exacto que se interesan por los servicios o productos que ofreces.

Y, ¿ qué es lo que tiene Google Ads que le hace ser una gran plataforma de anuncios? En primer lugar porque millones de personas usan Google para decidir qué o dónde ir a comprar. Mediante esta plataforma tus anuncios pueden aparecer en Google en el momento exacto en el que alguien busca los productos o servicios que ofreces. Es indiferente si los usuarios hacen la búsqueda desde un móvil o un ordenador, si ven tu anuncio en el momento indicado pueden convertirse en potenciales compradores.

Otra de las ventajas de usar Google Ads es que los anuncios pueden destacarse solo para un público determinado. En otras palabras, no hay que invertir solo en aparecer más veces, sino aparecer en las búsquedas de una audiencia calificada, que esté relacionada con lo que ofreces.

Anunciarse en Google puede suponer un aumento en las ventas físicas como online de tu tienda. A cuantas más personas llegue la existencia de tu tienda, más posibilidades hay de que soliciten tus servicios o productos. Para ello hay que cuidar los anuncios al detalle y conocer a la audiencia objetivo.

Varios estudios han demostrado que los anuncios que aparecen como primer resultado de una búsqueda se llevan entre el 20 y el 30% de clics de los usuarios. Por lo que , si se consigue que el anuncio de la empresa aparezca primero en los resultados, es muy probable que aumenten las visitas a la página web. Aunque estos links se identifiquen mediante la marca “Anuncio”, cada vez cuesta más distinguirlas del resto de resultados. Rápido y eficaz.

Google Ads también ofrece la posibilidad de realizar test en nuestra página web con usuarios. Si acabas de montar una nueva sección o has lanzado un nuevo producto en la web, este aspecto te puede ser muy útil. Gracias a Google Ads puedes saber quien es el tráfico cualificado de estas secciones. Tienes la posibilidad de hacer tests a los usuarios para que te ayuden a mejorar esos aspectos. Analizando los datos que Google te ofrece, podrás sacar conclusiones que te hagan crecer como tienda.

Adwords también ofrece pujas sobre palabras claves, por lo que se puede pujar por la palabra que más te convenga. Por ello hay que proteger tu marca ante la competencia y no dejar que te roben a los clientes. Grandes marcas pujan mucho dinero por su marca para que otras empresas no puedan aparecer por encima de su resultado orgánico.

Por último, Google Ads funciona con presupuestos publicitarios. Es decir, defines un límite presupuestario mensual y no tendrás que pagar más. Además, te permite pausar o ajustar la inversión en todo momento.

Google Ads no solo te ayuda a vender más, sino que puedes disfrutar de muchos más beneficios. Nosotros podemos ayudarte con el pack Google Ads,  ¡A qué esperas para empezar a anunciarte!

Post Relacionados

Cómo pueden aumentar tus ventas con las RRSS

Cómo pueden aumentar tus ventas con las RRSS

Las redes sociales se han convertido en una herramienta diaria para mayores y pequeños (y para aumentar nuestras ventas). Hay estudios que demuestran que el 74% de las personas usan esta herramienta para guiar sus decisiones a la hora de comprar y que el 60% de los...

3 razones por las que no vendes más

3 razones por las que no vendes más

Vender cada día más es el objetivo fundamental de toda empresa. Por lo que cuando nuestras ventas disminuyen rápido, no despegan o no son como esperamos, es normal preguntarnos por qué no vendemos más. Si este es tu caso, es importante que mantengas la calma, no tomes...

Elige la red social adecuada para tu negocio

Elige la red social adecuada para tu negocio

A día de hoy siete de cada diez personas se consideran fan o siguen a sus marcas favoritas en las redes sociales, según un estudio de la IAB. En este estudio también concluyeron que alrededor de un 25% de la población decía que si una tienda no tenía perfil en alguna...

Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *