Cómo pueden aumentar tus ventas con las RRSS

Las redes sociales se han convertido en una herramienta diaria para mayores y pequeños. Hay estudios que demuestran que el 74% de las personas usan esta herramienta para guiar sus decisiones a la hora de comprar y que el 60% de los potenciales clientes miran primero las redes sociales de la tienda antes de comprar. Estos datos reflejan que vale la pena invertir tiempo y dinero en promocionar tu negocio en las distintas redes sociales para aumentar las ventas.

Insertar anuncios en las redes sociales es un método efectivo para que tu tienda física aumente las ventas. Existen distintos tipos de anuncios online , el primero de ellos es “banners o pop ups”. Estos anuncios contienen imágenes y videos, que exigen la interacción del usuario para que pueda desplegarse, flotar, quedarse fijo… La diferencia entre banner y pop up es que este último es una ventana que surge automáticamente cuando una persona entra en la página.

Puedes utilizar esta clase de anuncios para promocionarte en páginas relacionadas con el producto o servicio que ofreces. Para ello, tienes que tener cuidado y asegurarte de que tu mercado está realmente presente en el sitio que elijas y que este tenga un tráfico considerable. Existen también unos anuncios por palabra buscada a través de los buscadores como Google, Firefox… y muchos de ellos cuentan con una columna en la zona derecha de la pantalla en la que pueden comprar tu producto.

Pero la mejor opción para insertar anuncios en internet es mediante las redes sociales. A día de hoy estas cuentan con la opción de pagar para impulsar tus publicaciones. En Facebook Ads, puedes elegir el presupuesto que mejor se adapte a ti. Esta opción es muy útil si tienes claro cuál es el segmento de la población a la que quieres llegar. Además, cuenta con diferentes tipos de anuncios en los que puedes aparecer.

Aumentando nuestras ventas con Youtube Ads

Youtube Ads es la opción más común si quieres que tu anuncio sea en formato video. Esta opción funciona por visualización comercial, pero si el usuario salta el anuncio, ese impacto es gratis. Youtube también cuenta con anuncios en sus diferentes áreas de la pantalla, cada uno con un precio diferente.

Aunque parezca raro, Twitter también cuenta con la opción de insertar anuncios. Los formatos de anuncio son en tweet, tendencias y sugerencias a cuentas. Estos anuncios aparecerán en el timeline de los usuarios mediante un “patrocinado”.

Por último en LinkedIn también puedes anunciar tu tienda, son anuncios directos y pueden ser segmentados a unos usuarios determinados. Son similares a los de Facebook, pero no debes olvidar que las personas de estas redes sociales son muy distintas.

Estos anuncios en las redes sociales son muy útiles a día de hoy. Son similares a los convencionales y tienen el mismo objetivo: hacerte ganar más clientes. Además, estos enlaces tienen una mayor posibilidad de alcance y te brindan una mejor segmentación de mercado. En cuanto al costo, te alegrarás al saber que son más baratos que los medios convencionales. ¿A qué esperas para anunciarte en las redes sociales?

Post Relacionados

3 razones por las que no vendes más

3 razones por las que no vendes más

Vender cada día más es el objetivo fundamental de toda empresa. Por lo que cuando nuestras ventas disminuyen rápido, no despegan o no son como esperamos, es normal preguntarnos por qué no vendemos más. Si este es tu caso, es importante que mantengas la calma, no tomes...

Elige la red social adecuada para tu negocio

Elige la red social adecuada para tu negocio

A día de hoy siete de cada diez personas se consideran fan o siguen a sus marcas favoritas en las redes sociales, según un estudio de la IAB. En este estudio también concluyeron que alrededor de un 25% de la población decía que si una tienda no tenía perfil en alguna...

Cómo puedes usar Google para vender más

Cómo puedes usar Google para vender más

¿Alguna vez te ha pasado que al hacer una búsqueda en Google has visto cómo se destacan algunos links en el resultado? Probablemente la respuesta sea afirmativa, al igual que cuando te has metido a un blog o un vídeo de Youtube y te han aparecido distintos anuncios....

Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *