Dominio de tu web

Cómo el dominio de tu marca puede hacerte perder clientes

A día de hoy dar a conocer y promocionar tu productos depende en parte de tu presencia en internet. En la nube a millones de blogs, empresas, multinacionales… por lo que es importante encontrar un buen nombre y un dominio que haga única a tu empresa. A la hora de decidir qué dominio va a ser el correcto debes leer las reglas básicas para escoger buenos dominios y tener en cuenta tu gusto propio.

Teniendo en mente estos consejos, a continuación te proponemos los puntos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger un buen dominio.

Si tu empresa es única, tu dominio también

El dominio de tu empresa es fundamental en la identidad de tu negocio, así que es importante asegurarse de que es único. El primer paso es considerar las URLs que están aún disponibles y elegir el nombre en consecuencia. Investiga quienes son los que están utilizando el nombre que tienes en mente . Dale vueltas a la cabeza y sé creativo. Un aspecto fundamental es que no debes elegir un dominio que se parezca al de la competencia ni uno que sea en plural o singular de uno que ya esté en uso, porque estarás perdiendo tráfico de clientes y puedes confundir a los clientes.

Sencillo para decirlo, deletrearlo y recordarlo

Si crees que los clientes deberán deletrear el dominio para que se entienda porque cuesta pronunciarlo, es mejor que busques otro. Lo mejor es que sea corto y sencillo. Cuantas más letras o palabras lleve más opciones hay de que los clientes se equivoquen al escribir y se les olvide. También es aconsejable que el nombre del dominio se corresponda con el tipo de negocio para que sea más fácil de recordar.

Mejor sin términos raros, números y signos de puntuación

Si tienes en mente atraer a un público amplio, es mejor evitar los términos específicos de un lugar o nicho de mercado. Si una persona de fuera no se siente
familiarizado con estos términos le costará más recordarlo.

La mayoría de las URLs de grandes empresas utilizan solo texto plano, sin guiones o números, ya que es más sencillo de escribir y recordar por los clientes.

Cuidado con el copyright

No puedes usar frases de una marca registrada o que tenga los derechos de autor para el dominio que quieres. Antes de registrar tu dominio merece la pena comprobarlo en páginas como Search Records | U.S. Copyright Office para asegurarte de que puedes utilizar ese dominio. Grandes corporaciones como Google han tenido problemas de copyright por algún cambio de dominio.

Piensa bien la extensión de dominio

Hay muchas extensiones disponibles: .com, .net, .academy, .org… Mientras que .net te permite ahorrar un poco de dinero, y .org tiene beneficios propios, en la mayoría de los casos el .com va a ser la mejor decisión. Es importante que no compres una extensión diferentes solo porque el dominio que querías ya está utilizando .com. Piensa en cuál es la extensión que mejor cubre tus necesidades.

¿Qué hago si todos los nombres que quería están ocupados?

En muchos casos, cuando una persona ha encontrado el dominio perfecto y lo va a registrar se da cuenta de que ya está ocupado. No pasa nada, sé creativo. Una recomendación para estos casos es buscar sinónimos de la palabra principal que ibas a usar, pide ayuda a tu alrededor, mezcla palabras, haz uso de un lema, apodo o frase que le identifique a tu empresa.

Antes de comprarlo, leerlo muchas veces

Una vez compres el dominio es tuyo para siempre y no lo puedes cambiar. Antes de comprarlo pregunta a tus conocidos que opinan y estate muy seguro de que es la mejor opción para tu empresa.

Post Relacionados

Cómo pueden aumentar tus ventas con las RRSS

Cómo pueden aumentar tus ventas con las RRSS

Las redes sociales se han convertido en una herramienta diaria para mayores y pequeños (y para aumentar nuestras ventas). Hay estudios que demuestran que el 74% de las personas usan esta herramienta para guiar sus decisiones a la hora de comprar y que el 60% de los...

3 razones por las que no vendes más

3 razones por las que no vendes más

Vender cada día más es el objetivo fundamental de toda empresa. Por lo que cuando nuestras ventas disminuyen rápido, no despegan o no son como esperamos, es normal preguntarnos por qué no vendemos más. Si este es tu caso, es importante que mantengas la calma, no tomes...

Elige la red social adecuada para tu negocio

Elige la red social adecuada para tu negocio

A día de hoy siete de cada diez personas se consideran fan o siguen a sus marcas favoritas en las redes sociales, según un estudio de la IAB. En este estudio también concluyeron que alrededor de un 25% de la población decía que si una tienda no tenía perfil en alguna...

Cómo puedes usar Google para vender más

Cómo puedes usar Google para vender más

¿Alguna vez te ha pasado que al hacer una búsqueda en Google has visto cómo se destacan algunos links en el resultado? Probablemente la respuesta sea afirmativa, al igual que cuando te has metido a un blog o un vídeo de Youtube y te han aparecido distintos anuncios....

Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *