Vender más

3 razones por las que no vendes más

Vender cada día más es el objetivo fundamental de toda empresa. Por lo que cuando nuestras ventas disminuyen rápido, no despegan o no son como
esperamos, es normal preguntarnos por qué no vendemos más. Si este es tu caso, es importante que mantengas la calma, no tomes decisiones apresuradas que podrían empeorar la situación y analiza este problema detenidamente para identificar la razón por la que no vendes más. A continuación te muestro 3 de las razones más generales por las que no vendes más:

1. ¿Tienes claro lo que ofreces?

Si una persona entra a tu tienda y pregunta sobre lo que haces, es recomendable que revises tu mensaje, porque hay algo que el público no está entendiendo. Pero el problema puede ir más allá, si al responder dar rodeos y no tienes una explicación clara, tú tampoco sabes qué es lo que ofrece tu negocio exactamente.

No tener claro lo que se ofrece es normal al principio del negocio, sobre todo si se ofrecen servicios. El problema surge porque el empresario se empeña en explicar el servicio en vez de contar con naturalidad con qué objetivo se creó el negocio. Pero, ¿y cómo sé que no lo tengo claro? Muy sencillo, cuando alguien te pregunta qué es lo que haces exactamente y al responder te pones nervioso y empiezas a decir cosas como : “ deja que te explique un poco…” o “ a ver como te explico”.

Por lo que en resumen, lo que hay que explicar a un cliente con dudas es para qué sirve tu negocio, no lo que haces concretamente.

2. Los clientes tienen falta de información

Muchas de las veces que los clientes dicen que no a una compra es porque no tienen la información necesaria como para decir que sí. Es así de fácil. Hay veces que se da por hecho que el cliente sabe más del producto o de la empresa de lo que realmente sabe. Por ejemplo, si tu tienda ofrece camisetas que no se arrugan, cuéntaselo al cliente. O si el servicio que se oferta necesita que el cliente colabore en unas fases, describirlas.

A los clientes hay que convencerlos, así que habrá que darles argumentos valiosos, razones de peso e información relevante para que tomen la decisión correcta. El dueño del negocio debe ir un paso por delante, intuir cuales van a ser sus dudas, preguntas o quejas. Y para llegar a ello, es interesante hacerles las preguntas a los propios clientes.

Si un cliente siente que no tiene toda la información, puede que decida no comprarte..

3. Falta de credibilidad

La tercera razón por la que tus clientes decidan no comprar puede estar relacionado con la falta de credibilidad. Los potenciales clientes compran productos o servicios de las marcas en las que confían. Cuando tu cliente sepa los beneficios, la utilidad y satisfacción que le ofrece tu oferta, seguido, buscará si puede fiarse de ti y si podrás cumplir todo aquello que prometes.

Las dudas sobre la credibilidad tendrán que despejarse mediante los textos que publiques. Los clientes más desconfiados son aquellos que se acercan a tu marca por primera vez o que no conocen bien lo que hacéis. Por ello, es importante que le des motivos para que confíen en tu marca.

Para solucionar este problema debes trabajar tus textos “sobre mi” de tu página web e intentar conseguir testimonios que demuestran la valía de tu marca. Recuerda, la credibilidad de la empresa no solo está en sus actos, sino también en los textos.
Cuida la ortografía, gramática y sintaxis. Aunque no lo parezca, Internet es un medio escrito, y se ha demostrado que cuesta más confiar en las personas que no escriben bien.

Si quieres que te ayudemos, no dudes en clicar aquí.

Post Relacionados

Cómo pueden aumentar tus ventas con las RRSS

Cómo pueden aumentar tus ventas con las RRSS

Las redes sociales se han convertido en una herramienta diaria para mayores y pequeños (y para aumentar nuestras ventas). Hay estudios que demuestran que el 74% de las personas usan esta herramienta para guiar sus decisiones a la hora de comprar y que el 60% de los...

Elige la red social adecuada para tu negocio

Elige la red social adecuada para tu negocio

A día de hoy siete de cada diez personas se consideran fan o siguen a sus marcas favoritas en las redes sociales, según un estudio de la IAB. En este estudio también concluyeron que alrededor de un 25% de la población decía que si una tienda no tenía perfil en alguna...

Cómo puedes usar Google para vender más

Cómo puedes usar Google para vender más

¿Alguna vez te ha pasado que al hacer una búsqueda en Google has visto cómo se destacan algunos links en el resultado? Probablemente la respuesta sea afirmativa, al igual que cuando te has metido a un blog o un vídeo de Youtube y te han aparecido distintos anuncios....

Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *