Redes Sociales

Elige la red social adecuada para tu negocio

A día de hoy siete de cada diez personas se consideran fan o siguen a sus marcas favoritas en las redes sociales, según un estudio de la IAB. En este estudio también concluyeron que alrededor de un 25% de la población decía que si una tienda no tenía perfil en alguna plataforma les parecen menos atractivas.

Si esto fuera poco, la mitad de los encuestados afirmaban que antes de comprar en una tienda solían mirar sus perfiles en las redes para buscar información. Por lo que, si a día de hoy tu empresa no tiene perfil en las redes ¿a qué estás esperando?. Si una empresa no está en internet parece que no existe, en plena era digital estar activos en internet se ha vuelto imprescindible.

Pero, es normal estar perdido en este terreno, ya que hay muchas redes sociales y puede que no sepas cuál se ajusta más a las necesidades de tu empresa y al público objetivo. Por ello, a continuación te ofrecemos el análisis de las cinco principales redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

1 Facebook

Esta es la red social más popular en cualquiera de los mercados. Lleva muchos años presente y aunque está la creencia de que está algo olvidada, la verdad es que no. A día de hoy es la red social más usada por los españoles y la mayoría la usa a diario. Las personas que más utilizan esta red social son las mayores de 35 hasta los 65.

Los usuarios de Facebook suelen emplear tiempo en leer textos extensos. Les gusta leer artículos o ver vídeos cargados de contenido, algo que no pasa en las aplicaciones en las que la información se renueva cada minuto.

Facebook cuenta con varias herramientas que pueden ser útiles para las empresas, como la opción de compartir eventos y mensajes entre los usuarios que cumplan ciertas características. Además, esta aplicación permite ver las estadísticas de tu perfil: el alcance que tiene, cuantas visitas tiene al día o qué audiencia clica en el perfil de la empresa.

2. Instagram

Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años. Es el templo de los millennials y la generación Z. Tal es la magnitud, que el 80% de los jóvenes de entre 15 y 30 años tienen un perfil en esta red social y generalmente lo miran a diario.

Instagram no es como Facebook, aquí la gente se guía por los contenidos visuales. Por lo que si tu empresa piensa en crease una cuenta, cuidar la estética del perfil.

También es importante remarcar que los usuarios de Instagram suelen ver el contenido desde el móvil, no desde el ordenador. Desde el momento que te creas un perfil,  la plataforma otorga la posibilidad de convertirlo en empresarial para poder ver las estadísticas de cuánta gente ha visto la fotografía, ha comentado, la ha compartido o la guardado.

A día de hoy, las historias que se pueden colgar en Instagram son su punto fuerte. Durante 24h se pueden subir imágenes que se borrarán pasadas las horas, esto es muy útil para anunciar lanzamientos o sorteos. Por motivos como este, esta plataforma es una de las que más engagement tiene.

3. Twitter

Es una de las redes sociales en las que el público es más variado en lo que respecta a la edad e intereses. Esto puede ser algo a favor de la empresa, ya que podemos encontrar al público que más nos convenga.

El punto fuerte de Twitter es lo inmediato e instantáneo que es. Hay pocos «tuits» que perduren en el tiempo, pero si se consigue llamar la atención puede que ese contenido se difunda hasta lugares nunca conocidos.

El #hastag es lo que hace especial a Twitter. A diario (y casi cada hora) Twitter recopila los hastags más repetidos. Por lo que si quieres viralizar tu contenido es importante saber usar estas etiquetas. Pero ahí no queda todo, tu empresa puede crear sus propios hastags para promocionar el contenido y que los usuarios lo empleen.

4. YouTube

Los usuarios que más usan YouTube tienen entre 6 y 30 años. Además, es la red social que más utilizan las personas de entre 31 y 45 años, un 68%, y la que mejor valora su audiencia.

Es cierto que no es una red que se suela utilizar a diario, pero es a día de hoy la plataforma de vídeos más utilizada.

Uno de los beneficios de utilizar YouTube es que se puede ganar dinero con ella. Esta plataforma da la posibilidad de monetizar tus vídeos, pero es cierto que es difícil obtener una fuente más de ingresos para la empresa.

Esta herramienta exige una mayor especialización, ya que para subir contenido debes contar con un equipo de personas que graben y editen los vídeos. Si estas pensando en abrirte un canal de YouTube, tienes que tener claro que tienes el contenido mínimo como para empezar.

5. LinkedIn

El uso de esta red social no suele ser diaria, ya que es una red social enfocada a hablar sobre negocios. Por ello, sus usuarios suelen ser entre 31 7y 65 años.

LinkedIn te permite crear un perfil de empresa de forma rápida y sencilla, sin tener que pagar ni un euro. En cuanto a la extensión de sus contenidos es parecida a Facebook, textos y vídeos extensos.

Para una empresa es importante contar con un perfil en LinkedIn ya que no solo ayuda a dar visibilidad a ala empresa sino que también puedes conectar con otras similares. Desde que se creó esta red social no ha parado de crecer, contando a día de hoy con más de 610 millones de usuarios.

 

 

Post Relacionados

Cómo pueden aumentar tus ventas con las RRSS

Cómo pueden aumentar tus ventas con las RRSS

Las redes sociales se han convertido en una herramienta diaria para mayores y pequeños (y para aumentar nuestras ventas). Hay estudios que demuestran que el 74% de las personas usan esta herramienta para guiar sus decisiones a la hora de comprar y que el 60% de los...

3 razones por las que no vendes más

3 razones por las que no vendes más

Vender cada día más es el objetivo fundamental de toda empresa. Por lo que cuando nuestras ventas disminuyen rápido, no despegan o no son como esperamos, es normal preguntarnos por qué no vendemos más. Si este es tu caso, es importante que mantengas la calma, no tomes...

Cómo puedes usar Google para vender más

Cómo puedes usar Google para vender más

¿Alguna vez te ha pasado que al hacer una búsqueda en Google has visto cómo se destacan algunos links en el resultado? Probablemente la respuesta sea afirmativa, al igual que cuando te has metido a un blog o un vídeo de Youtube y te han aparecido distintos anuncios....

Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *