Encontrar al público objetivo para vender más

Cómo encontrar a tu público y vender más

Como dijo Óscar Wilde: “No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”. Los clientes suelen utilizar un total de 10 segundos para decidir si quieren seguir en la tienda o si por lo contrario prefieren marchar. Conseguir que la página web cargue rápidamente, se adapte a los distintos dispositivos o que sea llamativa visualmente son elementos que ayudan a que el cliente tenga una buena primera impresión del negocio y puedas vender más.

Crecer en ventas

Conseguir que tu negocio consiga vender más es uno de los principales objetivos como propietario de una tienda. Desde hace tiempo algunas empresas atraviesan dificultades económicas y este problema ha podido crecer con la llegada de la pandemia. La gente compra menos, por lo que el negocio también factura menos.

Una de las claves para hacer que las ventas crezcan gradualmente es encontrar a tu público objetivo. Para ello, hay que hacer un análisis sobre si lo que ofertas coinciden con las necesidades o gustos de los potenciales clientes. Además, hay que estudiar si las personas que demandan nuestros servicios son las suficientes como para que el negocio salga rentable.

Estrategia para crecer en ventas

Por estos motivos, es fundamental que exista una estrategia en tu negocio. Es decir, qué hacemos en el negocio, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos. Estos conceptos ayudarán después a encontrar las personas que coincidan con nuestros valores de empresa. En este punto, hay que analizar tu competencia en el mercado, ya que los clientes de tu competencia pueden ser tus futuros clientes. Aunque dos negocios vendan lo mismo, los valores de la empresa son lo que marcaran si un cliente te comprará a ti o a otra persona.

Para lograr un aumento de las ventas, es importante recordar que no debemos otorgar al cliente el rol de: simple participante del proceso de compraventa. Para tu negocio el cliente debe tener el papel fundamental y tiene que ser el centro de las estrategias, ya que lo necesitamos para crecer. Un cliente debe llevarse una experiencia satisfactoria desde el negocio, desde que mira los distintos productos, pasando por la política de compra y devolución hasta el servicio de atención al cliente. Debe conectar con la identidad de la empresa. Si conecta contigo, comprará.

La idea de invertir en anuncios es indudablemente una idea que puede ayudarte a encontrar nuevos clientes, pero no es la única herramienta de visibilidad en la que hay que invertir. Puede que se invierta mucho dinero en anunciar un negocio o producto, pero si la empresa no cuenta además con una marca bien estructurada detrás, el consumidor no comprará. Por esto, es importante que la publicidad sea el broche final a una adecuada inversión en el cuidado y carácter de la marca.

Maneja el proceso de venta

La falta de tiempo es uno de los aspectos que más se repiten en los clientes, quieren algo y lo quieren rápido y de forma sencilla. Para ello, las tiendas deben ofertar un proceso de compra que cuente con los menos pasos posibles. Por ejemplo, si un negocio no pide excesivos datos personales o si da la opción de que se guarde la información del cliente para futuras compras, pueden ayudar a que esa persona repita la compra en tu negocio. Hay que conseguir que el proceso de compra sea rápido, sencillo e intuitivo para lograr vender más.

Aumentar el número de clientes, es el objetivo primordial de todo negocio. Más clientes, más ventas. Pero hay que tener en cuenta que aumentar el número de clientes puede que no sea lo más rentable. Está muy bien que compren en tu tienda, pero que repitan la experiencia es aún mejor. Para ello, hay que esforzarse en fidelizar a los clientes que ya se han conseguido, como base del negocio. Cuando esto se ha conseguido, es el momento de buscar nuevos clientes que hagan que la tienda crezca.

Post Relacionados

Cómo pueden aumentar tus ventas con las RRSS

Cómo pueden aumentar tus ventas con las RRSS

Las redes sociales se han convertido en una herramienta diaria para mayores y pequeños. Hay estudios que demuestran que el 74% de las personas usan esta herramienta para guiar sus decisiones a la hora de comprar y que el 60% de los potenciales clientes miran primero...

3 razones por las que no vendes más

3 razones por las que no vendes más

Vender cada día más es el objetivo fundamental de toda empresa. Por lo que cuando nuestras ventas disminuyen rápido, no despegan o no son como esperamos, es normal preguntarnos por qué no vendemos más. Si este es tu caso, es importante que mantengas la calma, no tomes...

Elige la red social adecuada para tu negocio

Elige la red social adecuada para tu negocio

A día de hoy siete de cada diez personas se consideran fan o siguen a sus marcas favoritas en las redes sociales, según un estudio de la IAB. En este estudio también concluyeron que alrededor de un 25% de la población decía que si una tienda no tenía perfil en alguna...

Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *